jueves, 24 de mayo de 2018

59 % de argentinos no cree en Macri en nuevo revés en popularidad

59 % de argentinos no cree en Macri en nuevo revés en popularidad
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pronunciando un discurso durante una ceremonia en el Palacio San Martín, 20 de mayo de 2018.

El 59 por ciento de los ciudadanos de Argentina tiene una imagen negativa del presidente Mauricio Macri debido a la galopante inflación y la subida incesante de los impuestos que golpean el bolsillo de los argentinos, indica el más reciente sondeo realizado por el Instituto Proyección Ciudadana.

De acuerdo con la encuesta publicada el jueves, el 88 por ciento de los argentinos considera que Macri no está cumpliendo con sus promesas electorales.

Por otra parte, el 64,9 % de los consultados asegura que el Gobierno es incapaz en solucionar la crisis económica que atraviesa el país tras la corrida cambiaría sucedida en las últimas semanas.

Según el estudio de opinión, para el 40 por ciento de los argentinos la situación económica es el principal problema mientras que en segundo lugar se encuentra la inseguridad, con el 20 por ciento.

Además, el 72 por ciento de los que participó en el sondeo cree que el Gobierno no se preocupará por resolver los problemas de la gente, frente al 15,6 por ciento que dice lo contrario.

El informe revela una nueva caída del actual Gobierno en las expectativas positivas en comparación con los datos anteriores. En febrero ya había disminuido más de 8 puntos respecto al mismo mes de 2017. La tendencia se acentuó con una caída de 5.5 puntos entre febrero y mayo de 2018.

En cuanto a las expectativas de que la situación económica mejore, el 65 por ciento cree que empeorará y solo el 9,8 % piensa que puede mejorar.

La Administración de Macri ha enfrentado masivas protestas en contra de sus polémicas leyes en los sectores eléctrico, gasífero, acuífero, y también debido a la inflación en el país y los despidos masivos, entre otras políticas polémicas que ejerce.

Asimismo, la reciente decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un nuevo crédito financiero en medio de presiones cambiarias ha desencadenado protestas en el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios