jueves, 31 de mayo de 2018

Agencias de la ONU advierten sobre crisis humanitaria en Siria

Agencias de la ONU advierten sobre crisis humanitaria en Siria

Las Agencias de la ONU para los Refugiados Sirios siguen advirtiendo sobre las consecuencias humanitarias de financiar de manera insuficiente la crisis siria.

Desde el comienzo del conflicto sirio, en marzo de 2011, más de 5 millones de personas se han refugiado en los países vecinos. También hay más de 6 millones de sirios que están desplazados en el interior del país árabe. Las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hablan de una aguda falta de liquidez para ayudarles.

Los responsables de la ONU también advirtieron que pronto tendrán que eliminar programas de ayudas vitales, que involucran alimentos, agua, y educación.

La organización humanitaria, Programa Mundial de Alimentos (PMA), por su parte, avisó sobre las consecuencias de la falta de fondos en la situación nutricional de las mujeres y niños.

Turquía, el país con más refugiados del mundo, alberga a más de 3.3 millones de refugiados sirios. En El Líbano, la vida es una lucha diaria para más de un millón de los refugiados sirios, que tienen pocos o ningún recurso financiero. Jordania también ha acogido a más de 655 mil refugiados sirios. El 93 por ciento de ellos, según estimaciones, viven por debajo del umbral de la pobreza.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios