jueves, 10 de mayo de 2018

Al Assad: Acusaciones de ataque químico en Duma son un engaño

Al Assad: Acusaciones de ataque químico en Duma son un engaño
El mandatario asegura que no tienen ningún arsenal químico desde que renunciaron al mismo en 2013. | Foto: Reuters

El presidente sirio insistió que se trata de "una farsa, una puesta en escena muy primitiva, solo para atacar al Ejército sirio".

El presidente de Siria, Bashar al Assad, reiteró este jueves que que el Ejército sirio no tuvo nada que ver con el ataque químico en Duma o en algún otro lugar del país y tildó de farsa el supuesto ataque químico.

"Antes que nada, no tenemos ningún arsenal químico desde que renunciamos al mismo en 2013, y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que realizó una investigación a este respecto, documentó que no lo tenemos", señaló Al Assad.

El presidente sirio insistió que se trata de "una farsa, una puesta en escena muy primitiva, solo para atacar al Ejército sirio".

Asimismo, agregó que de haber tenido armas químicas se habrían utilizado en medio de la batalla para evitar el avance del grupo terrorista, "no al final, cuando se dan por vencidos y anuncian la disposición de abandonar el área, que el Ejército controla por completo".

Además, señaló que de haber ocurrido un ataque con armas de destrucción masiva en un espacio tan poblado como Duma serían más de 45 víctimas, “cientos o, quizás, miles de víctimas”, añadió también que resulta extraño que las supuestas armas químicas solo matasen a niños y mujeres.

"No matan a los miembros de grupos armados. Si miras los vídeos, son completamente falsos. Quiero decir, cuando se usan armas químicas, ¿cómo podrían los médicos y las enfermeras estar a salvo, trabajando en un ambiente tóxico sin ropa protectora, sin nada, solo arrojando el agua a las víctimas?", puntualizó.

Para finalizar indicó que "con la derrota de los terroristas, EE.UU., Francia, el Reino Unido y sus aliados que quieren desestabilizar a Siria, perdieron una de sus cartas principales, y es por ello por lo que tuvieron que atacar al Ejército de Siria, solo para elevar la moral de los terroristas y evitar que el Ejército libere más áreas en Siria".

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios