miércoles, 16 de mayo de 2018

Argentina: Inflación durante abril fue del 2.9 %

Argentina: Inflación durante abril fue del 2.9 %
Añadir leyenda

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos el incremento de precios acumula un 9,6 por ciento en el 2018.

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) reveló que la inflación en abril fue del 2.7 por ciento, lo que acumula un 9,6 por ciento en los primeros tres meses del 2018 y un 25,5 por ciento en los últimos 12 meses.


De acuerdo al documento del Indec, el alza en los precios y servicios básicos durante abril marcó un récord en lo que va del 2018.

Según el estudio del organismo entre las principales razones que motivaron el aumento en los precios, se encuentra el incremento de las tarifas (tarifazos) y del dólar.

Ante esta situación se prevé que la inflación de mayo sea aún mayor, a pesar de las promesas del Gobierno de Mauricio Macri que la inflación del 2018 no superaría el 15 por ciento.

El informe detalló que la categoría con mayor aumento con respecto a marzo fue "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con una suba de 8 puntos. "Transporte" e " Indumentaria", 4 por ciento ; "Restaurantes", 2,3 por ciento ; "recreación y cultura", 1,9 por ciento ; y "Salud", 1,8 por ciento

Para cumplir con la meta propuesta por el Gobierno la inflación de mayo a diciembre deberá ser de 0.6 por ciento debido a que en enero fue de 1,8 por ciento ; febrero, 2,4 ;marzo, 2,3 y la de abril 2,7 por ciento.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios