lunes, 14 de mayo de 2018

Atentado contra sede de la Policía en Indonesia deja 13 muertos

Atentado contra sede de la Policía en Indonesia deja 13 muertos

Un ataque suicida, perpetrado por cuatro kamikazes en dos motos, frente a una comisaría de policía en la ciudad indonesia de Surabaya deja este lunes al menos 13 muertos, un día después de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicara un triple atentado contra iglesias en la misma urbe.

“Había cuatro atacantes montados en dos motocicletas cuyas muertes se han confirmado, se están comprobando aún sus identidades”, ha afirmado el portavoz de la policía de Java Este, Frans Barung Mangera, y agregado que una niña de ocho años que estaba con el grupo sobrevivió al ataque y fue llevada al hospital.

Varias fuentes han cifrado en 13 las víctimas mortales del ataque, y agregan que otras 10 personas han resultado heridas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha descrito este atentado como un “acto cobarde y bárbaro”, y ha prometido impulsar un nuevo proyecto de ley contra el terrorismo para combatir las redes terroristas en el país.

La policía de Surabaya ha encontrado una conexión entre los atentados de ayer y la explosión que ha sacudido hoy el edificio policial. “Se usaron tipos similares de explosivos”, ha dicho Frans.

El domingo, ataques suicidas coordinados llevados a cabo por miembros de una misma familia vinculada al Daesh, azotaron tres iglesias en Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia. Al menos 14 personas murieron en los atentados, incluidos siete agresores.


Había cuatro atacantes montados en dos motocicletas cuyas muertes se han confirmado, se están comprobando aún sus identidades”, ha afirmado el portavoz de la policía de Java Este, Frans Barung Mangera.


El jefe de la policía nacional, Tito Karnavian, dijo que el padre detonó un coche bomba, dos hijos de 18 y 16 años usaron una motocicleta para su ataque, y la madre y sus dos hijas usaron explosivos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios