martes, 15 de mayo de 2018

Chile condena masacre de palestinos en la Franja de Gaza

Chile condena masacre de palestinos en la Franja de Gaza

Con un acto solemne y acciones propagandísticas de los estudiantes, también en Chile se conmemoró el día de la Nakba (catástrofe, en árabe) que significó para Palestina la imposición del régimen de Israel en su territorio hace 70 años. Chile tiene la mayor colonia palestina fuera del Oriente Medio.

Fiel a su tradición, el régimen de Israel celebró con masacres los 70 años de su imposición en territorio palestino. Más de 50 civiles desarmados han sido asesinados por francotiradores del ejército. En Santiago, la capital de Chile, los estudiantes palestinos se manifestaron en la Universidad de Chile.

La Federación Palestina de Chile también realizó un acto solemne. Parlamentarios de todas las tendencias, dirigentes sociales, amigos del pueblo palestino y también de la comunidad chileno-palestina se reunieron aquí, en la sede del Congreso Nacional, para conmemorar 70 años de la Nakba.

Los asistentes repudiaron la instalación de la embajada norteamericana en Al-Quds (Jerusalén). También exigen coherencia al Gobierno de Chile, que formalmente respalda a Palestina.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios