jueves, 31 de mayo de 2018

China rechaza acusación ‘ridícula’ de EEUU de expansión marítima

China rechaza acusación ‘ridícula’ de EEUU de expansión marítima
El portaviones USS Carl Vinson de la Marina estadounidense en aguas del mar del Sur de China.

China rechaza las acusaciones ‘ridículas’ de EE.UU. que Pekín está ‘militarizando el mar del Sur de China’ y asegura que ‘nunca se dedicará a la expansión’.

“Aquellos que buscan la hegemonía acusan de lo mismo a los demás para ocultar sus propios objetivos (…) Por muy desarrollada que sea China, nunca intentará lograr la dominación y nunca se dedicará a la expansión”, ha declarado hoy jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Hua Chunying, en una rueda de prensa.

Chunynig, de este modo, ha reaccionado a las declaraciones del secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), James Mattis, quien denunció el martes lo que llamó la militarización de las islas en el mar del Sur de China por parte de Pekín.

La política china, no obstante, tras indicar que la presencia militar de EE.UU. en la referida zona “es mayor que la de China y otros países que rodean a los mares”, ha cuestionado la “operación de la libertad de navegación” estadounidense en la región, la cual es un intento por parte de Washington por “mantener su hegemonía”.

Aquellos que buscan la hegemonía acusan de lo mismo a los demás para ocultar sus propios objetivos […]. Por muy desarrollada que sea China, nunca intentará lograr la dominación y nunca se dedicará a la expansión”, declara la portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Hua Chunying.

“Esto suena como el caso de un ladrón que grita 'detengan al ladrón' para cubrir sus fechorías”, ha dicho la vocera de la Cancillería de China.

En misma línea con las declaraciones de Hua, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang, ha arremetido este mismo jueves contra EE.UU. por haber hecho “la vista gorda ante los hechos” y por promover la militarización del mar del Sur de China.

Los funcionarios chinos han formulado tales declaraciones después de que dos buques de guerra estadounidense realizaran esta semana una maniobra cerca de las islas del mar de la China Meridional que reclama Pekín.

En reacción, Pekín envió el domingo varios buques y aviones para obligar a las embarcaciones estadounidenses a abandonar la región.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios