viernes, 4 de mayo de 2018

China rechaza acusaciones de EEUU de ataques láser a sus pilotos

China rechaza acusaciones de EEUU de ataques láser a sus pilotos
Un efectivo estadounidense observa un avión C-130 aterrizado en la base militar de Camp Lemonnier en Yibuti.

China ha rechazado este viernes acusaciones de Estados Unidos según las cuales ciudadanos chinos usan punteros láser contra los pilotos estadounidenses que operan en la base naval estadounidense en Yibuti, en el Cuerno de África, informa la agencia de noticias francesa ‘AFP’.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) denunció el jueves lesiones sufridas por pilotos de sus Fuerzas Aéreas que actúan en la base de Camp Lemonnier, debidas al uso de punteros láser de tipo militar por parte de ciudadanos chinos.

Tras esta denuncia, China, cuya Marina opera también una base naval en Yibuti, ha rechazado las acusaciones del Pentágono destacando que cumple estrictamente el derecho internacional y las leyes del país africano, conforme reporta el medio francés.

“Después de una exhaustiva verificación, hemos dicho explícitamente a los EE.UU. que las acusaciones son totalmente irreflexivas y distan mucho de la realidad de los hechos”, ha declarado a los periodistas la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

Después de una exhaustiva verificación, hemos dicho explícitamente a los EE.UU. que las acusaciones son totalmente irreflexivas y distan mucho de la realidad de los hechos”, ha declarado la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, sobre las acusaciones del Pentágono según las cuales que ciudadanos chinos habrían usado punteros láser contra pilotos estadounidenses en Yibuti.

La portavoz ha instado asimismo a los altos mandos militares estadounidenses a prestar más atención a las realidades objetivas y les ha exigido que no viertan acusaciones infundadas contra China.

Hua ha comentado, en este contexto, que las autoridades chinas han llevado a cabo investigaciones serias al respecto y, por ende, advierten a Washington de no hacer recriminaciones a Pekín sin fundamento.

Para concluir su sesión informativa, la funcionaria ha recalcado que China está comprometida con el establecimiento de la seguridad y la estabilidad regional en cualquier rincón del globo.

China abrió en julio de 2017 su primera base militar en Yibuti en el norte del país africano —pocos kilómetros al noroeste de Camp Lemonnier, donde se sitúa la base de operaciones de EE.UU., en la que hay 4000 uniformados del país norteamericano—.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios