domingo, 27 de mayo de 2018

Científicos logran pasar recuerdos de un ser vivo a otro

Científicos logran pasar recuerdos de un ser vivo a otro
Un caracol marino de la especie de Aplysia californica.

Biólogos de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) han transferido por primera vez un recuerdo entre seres vivos, en concreto, de un caracol marino a otro, creando así una memoria artificial inyectando ARN, o ácido ribonucleic, de uno a otro.

La investigación, publicada a mediados de mayo en la revista eNeuro, señala que para lograr esta hazaña, los investigadores emplearon dos caracoles marinos de la especie de Aplysia californica, a los que se les implantaron cables en sus colas para darles descargas eléctricas.

Con este proceso, los animales tenían reacciones como contraer sus agallas, algo que luego se pudo observar en los otros caracoles. Para hacer el “trasplante de memoria”, los científicos obtuvieron ARN de los animales y luego lo inyectaron en nuevos caracoles.

Sorprendentemente, el equipo de investigación descubrió que realmente los sujetos de prueba habían adquirido la sensibilidad ante los estímulos, a pesar de nunca haberlos vivido, sugiriendo así, que cierto tipo de memoria había sido traspasada con el ARN.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios