sábado, 26 de mayo de 2018

Condenada cantante en Reino Unido por opiniones sobre Auschwitz

Condenada cantante en Reino Unido por opiniones sobre Auschwitz
Alison Chabloz, activista antisionista y cantante suizo-británica, al salir del tribunal londinense de Westminster, 25 de mayo de 2018.

La activista antisionista suizo-británica Alison Chabloz ha sido declarada culpable por un tribunal londinense por canciones consideradas ‘gravemente ofensivas’ en las que denuncia que las supuestas cámaras de gas alemanas de la II.ª Guerra Mundial son un ‘engaño’.

“No hay vergüenza en que te acusen injustamente. En todo caso, ¿qué se puede esperar de un sistema de ‘justicia’ que no hace justicia, por ejemplo, a las víctimas de pederastas conocidos, mientras prefiere perseguir a una artista?”, ha escrito hoy sábado Chabloz en su blog, un día después de emitirse su veredicto.

La cantante, de 54 años de edad, había sido llevada ante los jueces en enero por tres títulos —(((Survivors)))(“supervivientes”, en inglés), Nemo’s Anti-Semitic Universe (“el universo antisemítico de Nemo”) y I Like The Story As It Is(“Me gusta la historia tal cual es”)—, en los que hace “sátira”, según ella, con distintos temas del revisionismo histórico.

El abogado defensor, Adrian Davies, había advertido al juez, John Zani, de que su sentencia sería un hito que sentaría precedentes en materia de libertad de expresión en el Reino Unido, además de sostener que “es difícil entender qué derecho se ha infringido al cantar la Srta. Chabloz”.

El magistrado del tribunal de Westminster, sin embargo, ha dicho estar “enteramente convencido” de que la activista “quiso insultar a los referidos en el material” y de que el caso “sobrepasa el umbral de la custodia” en prisión, si bien ha postergado el anuncio de la pena hasta el 14 de junio.

En sus canciones, Chabloz se burla de los falsos supervivientes y testigos del llamado “Holocausto”, señalando en particular al controvertido “cazanazis” Eliezer Wiesel (fallecido en 2016), se pregunta si ese Holocausto “fue un montón de mentiras” y describe el antiguo campo de trabajos forzados de Auschwitz, en Polonia, de “parque temático para tontos”.

No hay vergüenza en que te acusen injustamente. En todo caso, ¿qué se puede esperar de un sistema de ‘justicia’ que no hace justicia, por ejemplo, a las víctimas de pederastas conocidos, mientras prefiere perseguir a una artista?”, ha escrito en su blog la cantante antisionista suizo-británica Alison Chabloz.

El Holocausto, nombre por el que se conoce un supuesto plan de exterminio de los judíos por el régimen nacionalsocialista alemán de 1933 a 1945, fue considerado probado en 1946 por el Tribunal Penal Internacional de Núremberg y se utilizó para justificar la partición de Palestina y el establecimiento el 15 de mayo de 1948, Día de la Nakba (“catástrofe”, en árabe), del régimen de ocupación israelí.

La puesta en entredicho de la existencia de ese plan o del supuesto número de fallecidos como resultado del mismo es perseguida judicialmente por la mayoría de los Estados de Europa y por el régimen israelí, incluso con años de cárcel. El Reino Unido no tiene hasta el momento leyes en ese sentido.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios