domingo, 6 de mayo de 2018

Corea del Norte insta a Japón a dejar presión y sanciones

Corea del Norte insta a Japón a dejar presión y sanciones
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante la cumbre intercoreana en el edificio Peace House en Panmunjom, 27 de abril de 2018.

Corea del Norte advierte que Japón quedará marginado de los esfuerzos por la paz en la península de Corea si no cambia su tono y repite el viejo cliché de ‘sanciones y presión’ hacia Pyongyang, afirma este domingo el periódico oficial norcoreano del gobernante Partido del Trabajo, Rodong Sinmun.

“Lo que (Japón) tiene que recordar es que nunca puede evadir el destino de la persona que se encuentra excluida si se comporta, como ahora, de manera repugnante mientras repite el viejo cliché de ‘sanciones’ y ‘presión’”, se lee en el diario.

El rotativo critica al Gobierno nipón por “halagar (durante muchos años)” la retórica anti-Pyongyang de EE.UU., y Corea del Sur, y asegura que Tokio nunca podrá normalizar las relaciones con Corea del Norte “a menos que abandone su inveterada repugnancia y su mal hábito” hacia los norcoreanos.

Rodong Sinmun denuncia un esfuerzo constante de Japón por crear una amenaza fabricada respecto al programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, y “provocar (de esta manera) una ola de militarismo”.

Lo que (Japón) tiene que recordar es que nunca puede evadir el destino de la persona que se encuentra excluida si se comporta, como ahora, de manera repugnante mientras repite el viejo cliché de ‘sanciones’ y ‘presión’”, afirma el periódico oficial norcoreano del gobernante Partido del Trabajo, Rodong Sinmun.

Durante mucho tiempo, Japón abogó por la campaña liderada por Estados Unidos para aplicar la máxima presión y sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles. A principio de este mes, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió en Amán (la capital jordana) a la comunidad internacional que mantenga “la presión sobre Corea del Norte” y así lograr la desnuclearización del país norcoreano.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció su intención de desnuclearizar la península coreana durante su primera e histórica cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la frontera entre ambos países, el pasado 27 de abril. Allí las partes prometieron cesar la larga confrontación y acelerar la unificación de las dos Coreas.

Pyongyang ha subrayado que su voluntad de desnuclearizar la península no es el resultado de sanciones ni presiones lideradas por Estados Unidos en su contra.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios