sábado, 26 de mayo de 2018

Critican intento del Gobierno peruano de subir impuestos a trabajadores

Critican intento del Gobierno peruano de subir impuestos a trabajadores

En Perú, la propuesta del Ministerio de Economía de subir los impuestos a los trabajadores que estaban exonerados de hacerlo debido a sus bajos ingresos fue descartada. Esto, debido a las fuertes críticas que recibió el gobierno.

El Gobierno peruano tuvo que retroceder en su intento de aumentar los impuestos a los trabajadores que menos ganan. Sin embargo, el aumento del impuesto a los combustibles ha generado una ola de críticas en el país.

Para el economista Pedro Francke este tipo de medidas tiene poco impacto recaudatorio.

Otra de las acciones que ha tomado el gobierno es el aumento del impuesto selectivo al consumo, entre ellos los combustibles. Según el economista González Izquierdo esta medida no es acertada porque afecta el precio de otros productos.

En los mercados este aumento de impuestos ya ha impactado directamente en los precios de productos de primera necesidad como el pollo, las frutas y las verduras. Esto ha ocasionado algunas protestas en el interior del país. Otras regiones también han anunciado marchas para exigir al gobierno que deje sin efecto esta medida.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios