martes, 29 de mayo de 2018

Departamento de Justicia de EE.UU. aprueba la fusión de Bayer y Monsanto

Departamento de Justicia de EE.UU. aprueba la fusión de Bayer y Monsanto
Logo de Bayer AG en Berlín, Alemania. Paul Zinken / www.globallookpress.com

La farmacéutica deberá vender unos 9.000 millones de dólares en activos, como condición para la fusión.

La compañía farmacéutica alemana Bayer recibió luz verde este martes, por parte del regulador antimonopolio de EE.UU., para fusionarse con el gigante de la agroquímica Monsanto.


El Departamento de Justicia de EE.UU. aprobó la medida con la condición de que la farmacéutica venda unos 9.000 millones de dólares en activos; a fin de acabar con la mayor traba para la fusión que era un acuerdo de compra por 62.500 millones de dólares.

"La recepción de la aprobación del Departamento de Justicia nos acerca a nuestro objetivo de crear una empresa líder en agricultura", dice el CEO de Bayer, Werner Baumann, según publica la multinacional en su cuenta en Twitter. Añade que "queremos ayudar a los agricultores de todo el mundo a cultivar alimentos más nutritivos de una manera más sostenible".


En una nota de prensa, Bayer explica que la integración de Monsanto en la empresa "puede tener lugar tan pronto como se hayan realizado las desinversiones" a la gigante alemana BASF, otra de las multinacionales que controla el mercado global de semillas y pesticidas.

A mediados de marzo, la Unión Europea también aprobó esta fusión. Ahora Bayer busca la aprobación en regulaciones como Canadá y México.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios