sábado, 5 de mayo de 2018

Detienen al principal opositor de Putin en una marcha no autorizada

Detienen al principal opositor de Putin en una marcha no autorizada
Agentes policiales detienen al opositor ruso Alexéi Navalni en una manifestación no autorizada en Moscú, 5 de mayo de 2018.

Alexéi Navalni, el principal oponente del presidente ruso, Vladimir Putin, ha resultado detenido en una movilización callejera no autorizada en el centro de Moscú (capital), según confirma su equipo electoral y el Ministerio del Interior del país euroasiático.

El portavoz del equipo electoral de Navalni, Ruslán Shavedínov, ha confirmado que Navalni ha sido detenido este sábado en una de las marchas realizadas a los dos días de la investidura de Putin como presidente para su cuarto mandato consecutivo.

La alcaldía de Moscú autorizó una manifestación con la participación de hasta 15 000 personas en la avenida Sájarov, sin embargo Navalni convocó otra marcha no consensuada en la céntrica calle Tverskaya.

La agencia local de noticias Sputnik ha informado de que la Policía ha pedido a los manifestantes en la plaza Pushkin, en Moscú, que evacúen la zona y que no obstaculicen el paso de otros ciudadanos. Ha advertido que, de lo contrario, recurrirá a la fuerza para dispersarlos.

OVD-Info, un grupo independiente local que contabiliza las detenciones, ha anunciado que más de 300 partidarios de Navalni han sido detenidos en una serie de protestas convocadas en distintas ciudades del país y Sputnik confirma los datos.

En las presidenciales rusas del pasado marzo, la ausencia de Navalni se hizo notar. No puede participar como candidato en las elecciones porque fue condenado en 2017 por un delito grave y tiene una condena pendiente.

El líder opositor, sin embargo, insiste en que la sentencia en su contra es un “caso inventado, diseñado para frustrar sus ambiciones políticas” y sigue convocando protestas no acordadas con las autoridades rusas, en las que normalmente resulta detenido.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios