jueves, 10 de mayo de 2018

Diputados argentinos bloquean suba de tarifas públicas de Macri

Diputados argentinos bloquean suba de tarifas públicas de Macri
La Cámara de Diputados de Argentina, 9 de mayo de 2018.

Tras un intenso debate en la Cámara de Diputados de Argentina, la oposición logró el miércoles la aprobación de un proyecto que busca detener la fuerte alza en las tarifas de servicios públicos, impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri desde su llegada al poder.

La iniciativa, aprobada por 133 votos a favor, 94 en contra y 3 abstenciones, ofrece retrotraer las tarifas de servicios, como electricidad y gas, al valor que tenían a finales de 2017, y subordinar los aumentos a la evolución de los salarios desde tal fecha.

Estas propuestas parlamentarias tienen lugar mientras Argentina atraviesa momentos serios de inestabilidad económica provocada por la fuerte depreciación del peso. De hecho, esta crisis, hizo al Gobierno conservador de Macri diera a conocer que había pedido un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto, ya pasado al Senado para su revisión, ha sido tachado por Macri de “demagógico” e “irresponsable” por el enorme costo fiscal que podría tener, es por eso que de ser aprobado, de igual manera, algunos miembros adelantan que el jefe de Estado lo vetará.

El diputado Javier David, de la formación opositora Bloque Justicialista, destaca que aunque el sistema de tarifas en muchos casos venía mal, el Ejecutivo no ha sabido establecer “un sistema justo y equitativo”.

No vamos a fijar tarifas o congelar, no va a ser para siempre, es un régimen claro de emergencia para los próximos 18 o 20 meses”, ha dicho el diputado argentino Javier David.

“No vamos a fijar tarifas o congelar, no va a ser para siempre, es un régimen claro de emergencia para los próximos 18 o 20 meses”, dijo el representante y critica las medidas inapropiadas del presidente argentino.

Una nueva encuesta revela que la imagen del presidente argentino se ha devaluado debido a la forma en la que gobierna, sobre todo, por sus políticas económicas: el 54,9 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión de Macri.

Asimismo, de acuerdo con dicho estudio, de Management & Fit, el 53,9 % de los encuestados cree que estará peor o mucho peor la situación económica de Argentina, mientas que el 25,3 % apuesta por una mejoría.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios