sábado, 5 de mayo de 2018

Donald Trump reafirma respaldo al porte de armas en EE.UU.

Donald Trump reafirma respaldo al porte de armas en EE.UU.
El jefe de Estado garantizó que no afectará el derecho constitucional del porte de armas pese a las exigencias de establecer medidas de control. | Foto: Reuters

El mandatario planteó nuevamente la opción de capacitar en el manejo de armas a los maestros, pese al rechazo de estos tras los tiroteos recientes.

El presidente estadounidense Donald Trump manifestó este viernes su respaldo a la Segunda Enmienda constitucional, la cual concede a la población el derecho a portar armas sin precisar medidas de control para ello.

Durante su discurso en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés), celebrada en Dallas, estado de Texas, el mandatario aseveró que "nunca estará bajo asedio" la continuidad de dicha garantía constitucional.

Sin embargo, tras el tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en la escuela secundaria de Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde 17 jóvenes fallecieron, Trump había prometido evaluar la implementación de políticas de control para el manejo de armas.

De igual forma, reiteró su propuesta de capacitar a los docentes para que porten arman en sus respectivos centros educativos, pese al rechazo de las maestros ante esta iniciativa.

"Creemos firmemente en permitir que maestros altamente capacitados porten armas ocultas", dijo en el evento y calificó a los integrantes de la NRA como "verdaderos patriotas".

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, manifestó la importancia de respetar el derecho de la población a "defender a sus familias" y criticó a los medios de comunicación que se preocupaban "por la tragedia y el dolor" luego de las masacres ocurridas recientemente.

A las afueras del lugar, decenas de personas se presentaron con carteles en forma de lápidas para manifestar su rechazo ante la falta de un control de armas más riguroso que evite nuevas tragedias en el territorio.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios