sábado, 26 de mayo de 2018

Drones yemeníes bombardean aeropuerto en el sur de Arabia Saudí

Drones yemeníes bombardean aeropuerto en el sur de Arabia Saudí
El Aeropuerto Internacional de Abha, en la región de Asir, suroeste de Arabia Saudí.

Los aviones no tripulados (drones) de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Yemen han bombardeado este sábado el Aeropuerto Internacional de Abha, en la región de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí, ha informado el canal de televisión yemení ‘Al Masirah’.

“Las fuerzas aéreas lanzaron varios ataques contra el aeropuerto de Abha, en Asir”, situado a más de 100 kilómetros de distancia de la frontera yemení y a 15 kilómetros de una base militar del reino, ha anunciado Al Masirah en su versión árabe, citando a un funcionario anónimo del Ejército yemení.

El funcionario, además, ha señalado que “la navegación aérea con origen y destino al aeropuerto de Abha fue paralizada tras ser objetivo de varios ataques”.

También ha apuntado que en los próximos días el Ejército yemení, junto con los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, realizará operaciones de este tipo contra distintos objetivos en el territorio saudí.

Las fuerzas aéreas lanzaron varios ataques contra el aeropuerto de Abha, en Asir”, situado a más de 100 kilómetros de distancia de la frontera yemení y a 15 kilómetros de una base militar del reino, ha informado el canal de televisión yemení ‘Al Masirah’.

El Ejército yemení no ha revelado el tipo de dron utilizado en el ataque, pero es muy probable que se trate del modelo Qasef-1, anteriormente presentado en una demostración militar pública.

El movimiento popular yemení Ansarolá y el Ejército del país lanzan con frecuencia ataques contra las instalaciones militares saudíes, en represalia a la ofensiva del régimen de los Al Saud y de sus aliados, iniciada en marzo de 2015 contra Yemen, y que hasta ahora se ha saldado con más de 10 000 yemeníes muertos, según el último balance ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El jueves, en otro ataque de represalia, el Ejército de Yemen disparó un misil balístico contra un importante centro económico de la región fronteriza saudí de Jizan, en el suroeste del país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios