martes, 1 de mayo de 2018

EEUU levantará sanciones contra Venezuela si ‘cambia de rumbo’

EEUU levantará sanciones contra Venezuela si ‘cambia de rumbo’
Michael Fitzpatrick (dcha.), subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE.UU.

En el caso de un ‘cambio de rumbo’ en las políticas del Gobierno de Venezuela, la Casa Blanca levantará ‘con mucho gusto’ las sanciones económicas que ha impuesto contra el país suramericano, informa un alto funcionario de la Administración de Estados Unidos.

“Cuando tengan voluntad de restablecer la rendición de cuentas sobre su control de los flujos financieros, cuando puedan y deseen reinvertir en el país, cuando tengan voluntad de dar pasos simples para respetar la Constitución y la Asamblea Nacional (cuerpo legislativo), de abrir canales humanitarios, ese tipo de cosas podrían revertir las sanciones”, precisó el lunes el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE.UU., Michael Fitzpatrick.

En un extraño gesto de fuerza ante Caracas, el funcionario estadounidense arremetió contra los gobernadores venezolanos por sus, enfatizó, “malas conductas”, y apostilló que Washington no les acompañará en el “saqueo” de Venezuela.

De esta manera, tachó de “falso” el argumento del presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, sobre la mala situación económica que atraviesa Venezuela y su vínculo con las sanciones estadounidenses, pues afirmó que esta crisis económica se remonta a antes del inicio de la imposición de embargos.

Cuando tengan voluntad de dar pasos simples para respetar la Constitución y la Asamblea Nacional (cuerpo legislativo), de abrir canales humanitarios, ese tipo de cosas podrían revertir las sanciones”, precisó Michael Fitzpatrick, subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE.UU., sobre las condiciones para levantar las sanciones impuestas a Venezuela.

“Las cosas han empeorado en Venezuela. Los orígenes de esta crisis política y económica están, de hecho, en decisiones políticas y económicas del régimen. No se ha producido ni un terremoto ni un tsunami”, adujo Fitzpatrick, y como prueba de sus comentarios se refirió a la inmigración del pueblo venezolano a otros países de la región.

“Como dijo (ex presidente de EE.UU.) Ronald Reagan, la gente vota con los pies”, cuestionando de este modo las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, en las que, de acuerdo con los últimos sondeos, Maduro parte como favorito.

Cuando el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, asumió el cargo, impuso varias tandas de sanciones contra Venezuela, las cuales, según autoridades estadounidenses, se deben a la “represión de la democracia” en el país suramericano, una acusación rechazada por Caracas.

Caracas, por su parte, denuncia que Washington tiene por meta presionar al Gobierno legítimo de Venezuela para, de este modo, derrocar a su opositor sudamericano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios