martes, 15 de mayo de 2018

EEUU sanciona al director del Banco Central de Irán

EEUU sanciona al director del Banco Central de Irán
La sede del Banco Central de Irán (CBI, por sus siglas en inglés) en Teherán, la capital persa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en una nueva ronda de embargos antiraníes tras la salida de Washington del acuerdo nuclear, ha impuesto este martes sanciones contra el presidente del Banco Central de Irán (CBI, por sus siglas en inglés), Valiolá Seif.

En un comunicado publicado en su portal web, la Cartera estadounidense ha incluido el nombre de Seif en la lista de sancionados, junto a cuatro individuos y una entidad bancaria, por tener vínculos con las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Entre otras personas sancionadas por EE.UU. se encuentran Muhamad Qasir, director del Banco Islámico Al-Bilad; Habib Karim, un oficial clave de Hezbolá, así como otros ciudadanos iraníes e iraquíes.

En un acto similar adoptado el pasado jueves, esta entidad estadounidense anunció nuevas sanciones contra seis individuos, así como tres entidades empresariales del país persa, por financiar a las Fuerzas de Quds del CGRI.

El funcionario bancario de más alto rango de Irán conspira con la Guardia Revolucionaria Islámica para facilitar financiación a Hezbolá”, ha indicado el secretario norteamericano del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, tras imponer sanciones contra el presidente del Banco Central de Irán, Valiolá Seif.

Estas medidas se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la pasada semana la retirada de su país del pacto nuclear, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y el restablecimiento inmediato de embargos económicos contra Teherán.

Más tarde, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado que todas las sanciones impuestas por Washington a la República Islámica de Irán por el tema nuclear, levantadas tras la firma del acuerdo nuclear, pasarán a estar nuevamente vigentes a partir del 4 de noviembre.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios