jueves, 31 de mayo de 2018

EEUU se niega a condenar plan expansionista israelí en Cisjordania

EEUU se niega a condenar plan expansionista israelí en Cisjordania
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu (dcha.), aplaude al presidente de EE.UU., Donald Trump, Al-Quds (Jerusalén), 23 de mayo de 2017.

EE.UU. se niega a condenar el plan expansionista en Cisjordania, y agradece al régimen de Tel Aviv que tome en cuenta las preocupaciones de Washington al respecto.

En lugar de condenar la aprobación de un proyecto para construir 2000 viviendas en la Cisjordania ocupada —que se produjo casi una semana después de que anunciara el plan para 2500 viviendas nuevas en varios asentamientos— el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense elogió la intención de Israel de tener en cuenta las preocupaciones de Washington respecto a la política de asentamientos.

“Israel ha dejado claro (…) su intención de adoptar una política respecto a las actividades de los asentamientos que tenga en cuenta las preocupaciones del presidente (de EE.UU., Donald Trump). Estados Unidos lo aprecia”, indicó el miércoles un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense al diario The Times of Israel.

La fuente agrega que el presidente ha esclarecido ya su postura respecto a las nuevas actividades expansionistas y resaltó que Washington aún “persuade” a todas las partes implicadas en el conflicto para que continúen los trabajos dirigidos hacia “la paz” en los territorios ocupados palestinos.

Israel ha dejado claro (…) su intención de adoptar una política respecto a las actividades de los asentamientos que tenga en cuenta las preocupaciones del presidente (de EE.UU., Donald Trump). Estados Unidos lo aprecia”, indicó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense al diario The Times of Israel.

The Jerusalem Post, por su parte, recuerda que Trump, desde que llegó a la Casa Blanca en 2017, siempre ha considerado la construcción israelí en Cisjordania “de escasa utilidad” en el camino de la paz entre palestinos e israelíes. Incluso pidió al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, que suspenda el proceso.

Sin embargo, desde entonces, el robo de tierras palestinas tomó un ritmo sin precedentes. El régimen de Tel Aviv ha aprobado más de 10 000 nuevas viviendas ilegales para los colonos israelíes, según los datos proporcionados por ese diario israelí.

Israel, en plena impunidad, sigue usurpando los territorios palestinos, mientras una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en diciembre de 2016 le insta a cesar por completo todas las actividades de construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados. Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera esta medida “un crimen de guerra”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios