martes, 1 de mayo de 2018

EEUU usa a la OEA para atacar a antiimperialistas como Venezuela

EEUU usa a la OEA para atacar a antiimperialistas como Venezuela
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Venezuela y Bolivia denuncian que la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha convertido abiertamente en una herramienta en manos de EE.UU. y de sus aliados para agredir a los países antiimperialistas y, además, para asediar y atacar a sus naciones.

En la reciente sesión de la OEA para discutir la situación de Venezuela, el embajador bolivariano ante este organismo regional, Samuel Moncada, señaló el lunes que Washington utiliza este organismo para asediar y atacar a su pueblo, al tiempo que lanza una “operación psicológica” contra Venezuela.

Washington aplica distintas medidas coercitivas contra el país latino, por ejemplo, el bloqueo de 1200 millones de dólares en bonos: fondos necesarios para poder pagar vacunas y medicinas, señala.

El diplomático denunció, asimismo, los esfuerzos de la Casa Blanca para posibilitar una invasión contra su país y los de la OEA para impedir la celebración de las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo usando la violencia y propagando la desestabilización.

Denunciamos que @Almagro_OEA2015, ha convertido ese organismo multilateral, destinado a promover la paz, democracia e integración, en instrumento para facilitar el intervencionismo y golpismo yanqui en contra de países soberanos y antiimperialistas”, denunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta en Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también denunció que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha convertido al organismo en un instrumento para intervenir y fomentar el golpismo en países soberanos y antiimperialistas.

“Denunciamos que @Almagro_OEA2015, ha convertido ese organismo multilateral, destinado a promover la paz, democracia e integración, en instrumento para facilitar el intervencionismo y golpismo yanqui en contra de países soberanos y antiimperialistas”, tuiteó Morales.

El Gobierno venezolano, a su vez, ha denunciado en multitud de ocasiones que las medidas del uruguayo Almagro, al que considera un “traidor”, benefician los intereses de Estados Unidos que, según Caracas, trata de provocar una intervención militar en el país suramericano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios