jueves, 3 de mayo de 2018

EEUU y China dialogan para superar la guerra comercial

EEUU y China dialogan para superar la guerra comercial

EE.UU. y China inician en Pekín conversaciones de alto nivel para superar la guerra comercial. La delegación estadounidense, presidida por el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, trata de encontrar soluciones a la crisis bilateral.

Pekín acoge con beneplácito las conversaciones. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la situación para alabar, en Twitter, las relaciones con China. Entre otras cosas, Trump ha exigido una reducción anual de 100 mil millones de dólares en el déficit comercial de 375 mil millones entre Estados Unidos y China. Es la condición para no aplicar aranceles a los productos chinos, por un valor estimado de 50 mil millones anuales.

Las autoridades chinas admitieron que habrá que realizar concesiones, pero aseguran que no se dejarán intimidar. Aun así, según analistas, la política “América Primero” de Trump no lleva las de ganar ni en China ni en Europa.

Sea como fuere, la perspectiva de una guerra comercial a toda regla entre las primeras dos economías del mundo, es una amenaza real para el crecimiento y la estabilidad económica del mundo. De ahí que, en el inicio de las conversaciones, las bolsas de valores de China, Estados Unidos, y otras partes del mundo registraran ligeras ganancias debido a las expectativas de eventuales resultados positivos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios