martes, 29 de mayo de 2018

Ejército sirio traspasa la "línea roja" de EEUU en el Golán

Ejército sirio traspasa la "línea roja" de EEUU en el Golán
Efectivos del Ejército sirio patrullan Guta Oriental.

El Ejército sirio, desafiando la ‘línea roja’ marcada por EE.UU., ultima una ofensiva para liberar el sur de Siria de manos de los terroristas.

El pasado viernes, el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió al Gobierno sirio de que arrinconara la ofensiva planeada contra los remanentes rebeldes en el suroeste del país, pues, de lo contrario, Washington adoptaría “medidas firmes y apropiadas”.

Washington manifestó su inquietud por los informes que le llegan sobre que el Ejército sirio se dispone a lanzar una operación en el área suroccidental, entre la ciudad de Daraa y en los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel desde 1967.


Estados Unidos, con sus declaraciones, pretende crear una línea roja al Ejército sirio. Y la razón que se oculta detrás sería el rápido avance Ejército sirio hacia los territorios ocupados por Israel”, explica el general de brigada retirado sirio Ali Maqsud.

“Estados Unidos, con sus declaraciones, pretende crear una línea roja al Ejército sirio. Y la razón que se oculta detrás sería el rápido avance Ejército sirio hacia los territorios ocupados por Israel”, consideró el lunes el general de brigada retirado sirio Ali Maqsud,

En una entrevista con la agencia oficial rusa Sputnik, Maqsud especificó que a EE.UU., en realidad, le preocupa la posibilidad de que las fuerzas israelíes acaben involucradas en los enfrentamientos.

En todo caso —adelantó— el Ejército sirio no dará marcha atrás en sus planes, pues ya “tiene experiencia sobre traspasar dichas líneas rojas, como ocurrió en Palmira (Tadmor, en árabe) y en el área del desierto sirio” en la provincia oriental de Deir Ezzor.

El exbrigadier aclaró que las Fuerzas Armadas sirias han reubicado en otras áreas a las unidades que recientemente liberaron la región de Guta Oriental (al este de la ciudad capitalina de Damasco) con el fin de llevar a cabo nuevas operaciones y recuperar el territorio que aun está en manos de los terroristas.

En los últimos días, los aviones sirios han arrojado en la provincia de Daraa panfletos en los que piden a los terroristas que ocupan la zona que se rindan, pues de no ser así morirán.

De hecho, el Ejército sirio ha postergado su operación en la zona para dar a los hombres armados la posibilidad de entregar sus armas y de este modo evitar el derramamiento de sangre.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios