martes, 8 de mayo de 2018

El fiscal general de Nueva York renuncia a su cargo tras ser acusado por 4 mujeres de abuso físico

El fiscal general de Nueva York renuncia a su cargo tras ser acusado por 4 mujeres de abuso físico
Ex fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. Brendan McDermid / Reuters

La dimisión de Eric Schneiderman llega después de que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, exigiera esta medida en medio de un escándalo.

La noche de este lunes, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha renunciado a su cargo en medio del escándalo respecto al presunto abuso físico a cuatro mujeres, informa CBS News.

"Ha sido un gran honor y un privilegio para mí servir como fiscal general para el pueblo del estado de Nueva York. En las últimas horas, se han presentado graves acusaciones en mi contra, que yo fuertemente impugno. A pesar de que estas alegaciones no están relacionadas con mi conducta profesional o las operaciones de la oficina, de hecho me impedirán dirigir el trabajo de la oficina en este momento crítico. Por lo tanto, renuncio a mi cargo, efectivamente al cerrar las operaciones el 8 de mayo de 2018", declaró Schneiderman en un comunicado.

Schneiderman, quien en repetidas ocasiones defendió los derechos femeninos y a las víctimas de acoso de Harvey Weinstein, fue acusado de usar violencia física por cuatro mujeres. Todas ellas, en diferentes momentos, mantenían una relación romántica con Schneiderman.

Según estas mujeres, ellas fueron sometidas repetidamente a violencia física por parte del ahora ex fiscal general y se vieron obligadas a buscar ayuda médica. Schneiderman, por su parte, ha negado las acusaciones y ha asegurado que todo era parte de juegos de rol.

Renuncia exigida


La dimisión llega después de que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, exigiera esta medida a través de una declaración publicada en Twitter por su secretaria, Melissa Deros. "No creo que Eric Schneiderman pueda continuar ocupando el puesto del fiscal general, y por el bienestar del Departamento debería renunciar", sugirió Cuomo.

"Nadie está por encima de la ley, incluido a un alto funcionario legal de Nueva York. Pediré a los fiscales del distrito del estado de Nueva York realizar una investigación inmediata y proceder con base a los hechos obtenidos", agregó.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios