miércoles, 16 de mayo de 2018

El mundo aísla a EEUU tras salida del acuerdo nuclear con Irán

El mundo aísla a EEUU tras salida del acuerdo nuclear con Irán

La salida de EE.UU. del acuerdo nuclear tiene sus repercusiones en el análisis de la política exterior estadounidense. Expertos, convocados por el senador demócrata Bernie Sanders, participaron en un foro que pretende poner en perspectiva los efectos de la decisión del presidente Donald Trump.

Con el propósito de analizar y poner en perspectiva la decisión de Trump de sacar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán, El senador Bernie Sanders convocó a un foro en el Capitolio.

Expertos en relaciones exteriores opinaron sobre la decisión sobre el tema

Entre los asistentes estuvieron activistas quienes asocian las recientes acciones de Trump a un servilismo político hacia Israel y Arabia Saudita.

Con EE.UU. fuera del acuerdo del acuerdo, el panorama se analiza desde diferentes ángulos.

Reconocen que ante la mayoría republicana en el Congreso, muy poco se podría esperar; sin embargo plantearon posibilidades de dialogo con los países europeos para mantener el acuerdo.

Si bien se reciben con agrado las propuestas que el Congreso podría asumir, activistas consideran que hay otras formas mucho más efectivas de prevenir aventuras bélicas que podrían originarse por el retiro de EE.UU. del acuerdo nuclear.

El Congreso tiene el poder de prohibir una guerra de EE.UU. contra Irán, prohibir el gasto de un centavo en una guerra contra Irán. Y también de hacer un impeachment o juicio político al presidente, antes de que pueda comenzar una guerra con Irán.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios