jueves, 24 de mayo de 2018

El Reino Unido multa y procesa a mendigos e indigentes

El Reino Unido multa y procesa a mendigos e indigentes

Desde 2014, más de 50 mendigos e indigentes en el Reino Unido han sido multados y procesados judicialmente por el mero hecho de pedir o dormir en la calle. Con multas que pueden superar los 1200 euros, el Ministerio del Interior está tomando cartas en el asunto para que se detenga esta práctica.

Más de 50 ayuntamientos británicos han prohibido la mendicidad en sus centros urbanos. Aprovechando una medida de la entonces ministro de Interior, Theresa May, en 2014.

Las ordenanzas de protección de espacios públicos, diseñadas para otorgar poderes a los servicios locales para combatir casos de desorden público, están siendo implementadas por ciertos ayuntamientos para criminalizar a vagabundos y mendigos.

Como alternativa, varias organizaciones están tomando medidas para proteger a los indigentes y proporcionarles una oportunidad para salir de esta situación. En el centro de Brixton, en el sur de Londres, la capital británica, llevan 5 años atendiendo a quien lo necesite.

Las oenegés y activistas piden al Gobierno la anulación de esta legislación puesto que consideran que es un abuso de poder de las autoridades locales y que no ayuda a sacar a estas personas de la calle si no que les endeuda aún más y les criminaliza. Pese a los buenos datos de empleo, se espera que la situación vaya a peor.

Desde 2014, 51 indigentes han sido condenados con multas de hasta 1250 euros. El Ministerio del Interior ha reconocido la mala práctica de esta medida y recuerda a los poderes locales que no están diseñadas para la criminalización de la mendicidad, sino para evitar el desorden público y animan a estas autoridades locales a que trabajen con las oenegés para buscar una solución apropiada a cada caso.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios