jueves, 3 de mayo de 2018

Entrenan en Siria a una nueva partida de milicianos en la región controlada por EE.UU.

Entrenan en Siria a una nueva partida de milicianos en la región controlada por EE.UU.
Vehículos en el paso fronterizo entre Irak y Siria en Al Tanf, población cerca de la cual se ubica una de las bases militares de EE.UU. en suelo sirio. Khaled al-Hariri / Reuters

Las preparaciones se llevan a cabo en el área de la base siria de Al Tanf, que pertenece a la coalición internacional liderada por EE.UU.

Operaciones de entrenamiento de nuevos milicianos se están llevando a cabo en el área de la localidad siria de Al Tanf, donde se ubica una de las bases de la coalición liderada por Washington, ha afirmado este 3 de mayo el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"En esta área, donde los estadounidenses han anunciado como suyo de manera unilateral el territorio alrededor de Al Tanf, así como en el campo de refugiados de Rukban, suceden cosas muy extrañas, incluyendo el entrenamiento de milicianos para que continúen las actividades militares a pesar de los acuerdos de alto el fuego", ha denunciado el jefe de la diplomacia rusa durante su encuentro en Sochi con el ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi.

El campo de refugiados de Rukban se encuentra en la llamada "zona de seguridad" alrededor de la base militar estadounidense de Al Tanf, que fue desplegada por Washington sin autorización del Gobierno sirio en abril del 2017 bajo el pretexto de la lucha antiterrorista en Siria.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios