martes, 15 de mayo de 2018

Erdogan: Netanyahu tiene las manos manchadas de sangre palestina

Erdogan: Netanyahu tiene las manos manchadas de sangre palestina
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, 15 de mayo de 2018.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha arremetido contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien ha acusado de tener las manos manchadas con la sangre de los palestinos, haciendo referencia a la masacre de palestinos perpetrada del lunes por las fuerzas israelíes.

En declaraciones en su cuenta de Twitter, el mandatario turco insiste que Netanyahu es premier de un “estado de Apartheid” que comete crímenes contra los palestinos mientras que ocupa sus tierras y los reprime.

“Netanyahu es el primer ministro de un estado de Apartheid que ha ocupado las tierras de una gente sin defensa por más de 60 años en violación de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sus manos están manchadas con la sangre los palestinos”, denuncia el mandatario turco.

También ha criticado a Estados Unidos, asegurando que el mundo y la historia no perdonarán a Washington haber reconocido en la práctica la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel.

Netanyahu es el primer ministro de un estado de Apartheid que ha ocupado las tierras de una gente sin defensa por más de 60 años en violación de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sus manos están manchadas con la sangre los palestinos”, denuncia el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

“La historia no los perdonará. Nunca aceptaremos la medida de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén y reconocer Jerusalén como capital israelí”, ha declarado, mientras asegura que la responsabilidad de las muertes resultantes de las protestas de tal medida recae tanto sobre Estados Unidos como sobre el régimen usurpador de Tel Aviv.

Las fuerzas israelíes han causado la muerte de más de 60 palestinos y unos 2800 heridos, entre ellos, varios niños y reporteros, en las últimas 48 horas en las protestas en contra de la ocupación israelí y el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds.

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar las protestas han suscitado críticas y condenas alrededor de todo el mundo. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein, ya había advertido al régimen de Tel Aviv de que se abstuviera de un uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones palestinas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios