martes, 29 de mayo de 2018

Exconsejero de Trump: Lo que ocurre en Italia es "repugnante", "fascista y antidemocrático"

Exconsejero de Trump: Lo que ocurre en Italia es "repugnante", "fascista y antidemocrático"
El exdirectivo del FMI Carlo Cottarelli en el Palacio del Quirinal en Roma, Italia, el 28 de mayo de 2018. Tony Gentile / Reuters

Stephen Bannon ha criticado la actual incertidumbre en la política italiana, y responsabilizó a las "potencias extranjeras, los capitales y los medios de comunicación".

Stephen Bannon, exconsejero del presidente de EE.UU., Donald Trump y exestratega político de la Casa Blanca, cree que Italia ha sido privada de la soberanía para determinar su propio Gobierno, informa la agencia italiana ANSA.

Bannon ha realizado estas críticas declaraciones hacia el nuevo Gobierno italiano en una reunión que tuvo lugar en Roma, llamando al primer ministro Carlo Cottarelli "otro tecnócrata del FMI". "Las potencias extranjeras, los capitales y los medios de comunicación se han apoderado de la soberanía de Italia", agregó. También tildó lo ocurrido en las últimas 48 horas de "repugnante", "fascista y antidemocrático".

  • El domingo Italia no logró formar Gobierno debido a la renuncia del primer ministro Giuseppe Conte, aprobado en el cargo el pasado miércoles por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y propuesto por el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte, su partido aliado.
  • Italia ha nombrado entonces al exdirectivo del FMI, Carlo Cottarelli, como primer ministro interino para dirigir al país después de que el presidente vetara al candidato a ministro de Economía euroescéptico Paolo Savona.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios