martes, 15 de mayo de 2018

Exlíder judío admite haber acosado a actriz argentina

Exlíder judío admite haber acosado a actriz argentina
El exdirector de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Ariel Cohen Sabban.

Ariel Cohen Sabban, extitular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), admitió, a través de una carta publicada el viernes, que durante una reunión privada acosó sexualmente a la famosa actriz argentina Esmeralda Mitre.

“Quiero pedirle sinceramente perdón por toda la angustia y mortificaciones que ha sufrido (…) estoy devastado anímicamente”, reza la carta firmada por Sabban, que publicó en la cuenta de Twitter de Dolores Mitre, hermana de Esmeralda.

El escándalo sexual salió a la luz después de que Mitre afirmara en una entrevista que los fallecidos en el Holocausto a manos de los nazis “quizá no eran tantos”.

Tras estas afirmaciones, la actriz fue citada por la DAIA a una reunión en las oficinas de la institución, a raíz de la cual Sabban le solicitó mantener un encuentro privado en la que tuvieron lugar los hechos luego denunciados.

Quiero pedirle sinceramente perdón por toda la angustia y mortificaciones que ha sufrido (…) estoy devastado anímicamente”, reza la carta envida por Ariel Cohen Sabban, extitular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), a la famosa actriz argentina Esmeralda Mitre.

Mitre agregó que el dirigente judío le propuso viajar a Alemania para visitar los campos de concentración y conocer de cerca lo allí sucedido, además de indicarle que el coste del viaje se situaría en unos “80 000 dólares”, cifra que ella debería abonar.

Poco después de la revelación de Mitre, el organismo judío le pidió a Sabban que renunciara y lo reemplazó por Alberto Indij, que actualmente está al frente de la institución.

Por su parte, Indij manifestó hace unos días a la agencia argentina de noticias Télam que la forma en la que su antecesor se comportó con Mitre fue “absolutamente inapropiada” y que este debía dar “un paso al costado”.

Tras la renuncia de Sabban, fueron varias las instituciones que exigieron la dimisión de toda la cúpula, entre ellas, el Consejo Federal de la DAIA, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos y Likud Argentina.

La DAIA es el brazo político de unas 150 instituciones judías de toda Argentina, ya sean clubes sociales, deportivos o mutuales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios