jueves, 31 de mayo de 2018

FIFA levanta la suspensión a la selección de Guatemala

FIFA levanta la suspensión a la selección de Guatemala
Logo de la FIFA. imago sportfotodienst / www.globallookpress.com

La decisión le permite a Guatemala participar nuevamente en torneos internacionales con el reconocimiento de la FIFA.

La FIFA levantó este jueves la sanción a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), impuesta hace 19 meses.

La decisión de la FIFA se toma un día después de que el Presidente del Comité de Regularización de la Fedefut, Juan Carlos Ríos, confirmara que el grupo se encuentra operativo, refiere un comunicado de la organización.

Esta notificación permite, de momento, que la selección de Guatemala participe con el reconocimiento de la FIFA a escala internacional. Sin embargo, el comité deberá seguir estrictamente el mandato del Bureau del Consejo para evitar una nueva suspensión, explicó Ríos, citado por Prensa Libre.

"Muchas gracias a toda la afición que lo sufrió y que esperaba ver de regreso a la Selección. Que Dios bendiga al fútbol de Guatemala", agregó Ríos. La sanción se aplicó después de que la Asamblea del Fútbol Nacional no aprobara la ampliación del mandato del Comité de Regularización impuesta por la FIFA, después del escándalo de corrupticón en el que estuvo involucrado el ex presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefut, Brayan Jiménez; y el ex magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Héctor Trujillo.

Aunque no está previsto que el país centroamericano participe próximamente en torneos oficiales, podrá disputar partidos amistosos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios