martes, 15 de mayo de 2018

FMI analizará el rescate a Argentina el próximo viernes

FMI analizará el rescate a Argentina el próximo viernes
La gerencia del FMI decidirá el viernes el rescate financiero a Argentina | Foto: Política Argentina

El Gobierno argentino no ha anunciado el monto de dólares solicitados al Fondo Monetario Internacional para hacer frente a la crisis cambiaria.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que el "préstamo solicitado" por el gobierno de Mauricio Macri será analizado el próximo viernes en la sede del organismo financiero.

El anuncio fue dado a conocer por el vocero del FMI, Gerry Rice quien señaló que el "rescate" será discutido en la reunión informal del Directorio Ejecutivo prevista para este 18 de mayo.

Rice añadió que los técnicos del organismos y los representantes del Gobierno argentino continúan las conversaciones para acordar un respaldo.


"El personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones" explicó el vocero del organismo.

Fuentes del Gobierno destacaron el apoyo del Fondo a la política cambiaria argentina de tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado “como un punto clave del marco de metas de inflación”.

A la fecha aún se desconoce la cantidad de dinero solicitado por Argentina al FMI, aunque el mercado financiero argentino estima que sería de por lo menos unos 30 mil millones de dólares.

De acuerdo a fuentes económicas argentinas el crédito sería en la modalidad "stand by"; por la cual el organismo va liberando fondos en la medida en que sean cumplidas metas económicas y reformas pactadas entre la entidad y el país.

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri anunció que inició contactos con el FMI en Washington para obtener un crédito que le permita solventar la crisis financiera que se agravó durante fines de abril y comienzos de mayo.


Tras el anuncio del presidente el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne viajó a Washington para reunirse con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien expresó su "firme respaldo" a las reformas económicas en Argentina.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios