martes, 8 de mayo de 2018

Francia defiende al pacto nuclear ante las amenazas de EEUU

Francia defiende al pacto nuclear ante las amenazas de EEUU
La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, habla durante una rueda de prensa en París, 14 de abril de 2018.

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, a pocas horas de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anuncie su decisión sobre la permanencia de Washington en el acuerdo nuclear, ha destacado la importancia de preservar el pacto suscrito entre Irán y el G5+1.

Parly considera que el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), es “un factor de paz” y ha insistido en la necesidad de su “implementación” por parte de todos los firmantes.

“No es el mejor de los acuerdos (…) pero debe completarse. Es un factor de paz y estabilización”, ha subrayado Parly en una entrevista concedida este martes a la radio RTL France.

Ha matizado que el Gobierno de Irán ha respetado las obligaciones que le imponía el acuerdo, como también ha confirmado en múltiples ocasiones la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

(El pacto nuclear firmado entre Irán y el G5+1) No es el mejor de los acuerdos (…) pero debe completarse. Es un factor de paz y estabilización”, destaca la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, a pocas horas de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anuncie su decisión sobre la permanencia de Washington en el acuerdo nuclear.

Las declaraciones de la ministra francesa van dirigidas al mandatario estadounidense, ya que él es el único dentro del G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) que ha amenazado con retirar a su país del convenio de Viena.

El inquilino de la Casa Blanca en un tuit anunció que este martes decidirá sobre salir o quedarse en el acuerdo de 2015. Los asesores del presidente estadounidense aseguran que el mandatario cumplirá sus amenazas y anunciará que Washington deja el pacto.

Las autoridades iraníes han asegurado, a su vez, que Trump cometerá un “error histórico” si decide salir del referido acuerdo e insisten en que Teherán, de ocurrir, está preparado y tomará las medidas necesarias.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios