martes, 29 de mayo de 2018

Fuerzas navales israelíes capturan una flotilla que zarpó de la Franja de Gaza

Fuerzas navales israelíes capturan una flotilla que zarpó de la Franja de Gaza
Gente sube a bordo en un barco en el mar de Gaza, el 29 de mayo de 2018. Mohammed Salem / Reuters

La flotilla fue capturada la tarde de este martes y sus pasajeros fueron arrestados por las autoridades hebreas.

Las fuerzas navales de Israel han capturado este martes una flotilla horas después de que zarpara de la costa de la sitiada Franja de Gaza, informan medios locales.

A bordo de la embarcación, que trataba de romper el asedio israelí sobre la Franja de Gaza, iban 17 estudiantes palestinos heridos durante las recientes protestas de la Gran Marcha del Retorno. Las autoridades hebreas arrestaron a los pasajeros y escoltaron el buque a 19 kilómetros de distancia de la costa de Gaza, a la ciudad portuaria israelí de Asdod.

El buque zarpó en la mañana de este martes de Gaza acompañado de decenas de barcos más pequeños de apoyo. A medida que el barco principal alcanzaba el límite de pesca impuesto por las autoridades de Israel, establecido en 9 kilómetros, las embarcaciones menores quedaron atrás, momento en el que las tres barcos de las fuerzas navales israelíes interceptaron la flotilla y la rodearon, según expresó A'laa Batta, máximo representante del Comité Internacional para Romper el Sitio de Gaza.

Israel planea construir una frontera marítima física con Gaza y durante los últimos 11 años ha impuesto un asedio sobre Gaza, restringiendo el flujo de mercancías hacia el enclave. Según el Middel East Eye, las fuerzas navales israelíes regularmente disparan contra pescadores palestinos que navegan dentro del área permitida.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios