martes, 15 de mayo de 2018

"Hackers" robaron más de 20 millones de dólares de bancos mexicanos

"Hackers" robaron más de 20 millones de dólares de bancos mexicanos
Imagen ilustrativa Alexéi Malgavko / Sputnik

El ataque cibernético –que se registró el pasado mes de abril, aunque sólo ahora se reporta– afectó a algunas de las entidades bancarias más grandes del país.

'Hackers' desconocidos lograron sustraer en México más de 20 millones de dólares (400 millones de pesos mexicanos) de cuentas de algunos de los bancos más grandes del país. Se trata de un ataque cibernético perpetrado a finales de abril, según informó este lunes el portal El Financiero, con base en informes de instituciones financieras locales.

Se reporta que entre los bancos más afectados por el ataque figuran Banorte y BanBajío. Banorte, que perdió unos 7,7 millones de dólares (150 millones de pesos), aseguró sin embargo que las cuentas de sus clientes no se vieron involucradas.

Entre tanto, BanBajío negó haber sufrido un ataque cibernético, pero otras fuentes estiman que le fueron sustraídos alrededor de 8,2 millones de dólares (160 millones de pesos).

De momento, continúan tanto las estimaciones como las investigaciones de lo sucedido, ya que todavía se desconoce el origen del ataque.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios