martes, 1 de mayo de 2018

"Israel busca frenar apoyo de Irán a Siria con falsas acusaciones"

"Israel busca frenar apoyo de Irán a Siria con falsas acusaciones"
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, pronuncia un discurso sobre el programa de energía nuclear de Irán en Tel Aviv, 30 de abril de 2018.

Las declaraciones antiiraníes de Israel y sus inaceptables acusaciones sobre el programa nuclear del país persa son un intento por debilitar al Gobierno sirio, dice el vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento ruso).

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, trató de “debilitar” a Siria mediante el discurso televisado que ofreció el lunes, cuando inculpó a Irán de desarrollar armas nucleares bajo un programa secreto, denunció el titular ruso Yuri Shvytkin en una entrevista concedida a la agencia local de noticias RIA Novosti.

Por otra parte, agregó, el régimen de Tel Aviv y Washington quieren obstaculizar las asistencias que brinda Irán a Siria: “Creo que Israel y (el presidente de EE.UU., Donald) Trump intentan neutralizar este papel para eliminar a Irán del conflicto en Oriente Medio”, destacó.

Además, tachó de “inaceptable” la referida acusación antiiraní, la cual fue desmentida mundialmente nada más producirse, debido a que se fundamenta en viejos documentos que se remontaban a un período anterior al acuerdo firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Creo que Israel y (el presidente de EE.UU., Donald) Trump intentan neutralizar este papel para eliminar a Irán del conflicto en Oriente Medio”, dice el vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento ruso), Yuri Shvytkin.

El parlamentario ruso culminó su entrevista reiterando, una vez más, el “comprensible y conocido” apoyo de Moscú a un acuerdo nuclear que “no esté sujeto a ninguna revisión”, tal y como reclama Estados Unidos.

La polémica declaración de Netanyahu y el posterior apoyo que le ofreció EE.UU. han sido neutralizados tan solo un día después de que se emitiera, mientras que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha descartado este martes la existencia de ‘indicios creíbles’ de que Irán tenga actualmente un programa de armas nucleares.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios