domingo, 27 de mayo de 2018

Israel contrató a Daesh para recuperar cuerpos de sus soldados

Israel contrató a Daesh para recuperar cuerpos de sus soldados
Soldados sirios pasan frente a edificios dañados en el campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, en el sur de Siria.

El ejército israelí contrató a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y a los llamados rebeldes sirios para recuperar los cuerpos de tres de sus soldados, que desaparecieron en el marco de la batalla librada entre Siria e Israel en 1982, revelan autoridades palestinas.

El subsecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)-Comando General, Talal Nayi, aseguró que los terroristas colaboraron con el régimen de Tel Aviv para buscar al sur de Damasco, la capital de Siria, los restos de los soldados israelíes desaparecidos en la batalla que lleva por nombre Sultan Qabus.

Según el funcionario palestino, después de que el Ejército sirio recuperara el campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk y los alrededores de Damasco, se descubrió que los terroristas habían excavado en varias tumbas viejas, localizadas en esta zona, a fin de dar con los cuerpos de los tres israelíes.

“Organizaciones terroristas como Daesh, el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y el denominado Ejército Libre Sirio (ELS) cavaron en el cementerio de Al-Shuhada, en el campamento, en busca de los restos de los soldados israelíes”, indicó Nayi en una entrevista concedida el sábado a la cadena libanesa de televisión Al Mayadeen.

Organizaciones terroristas como Daesh, el Frente Al-Nusra y el denominado Ejército Libre Sirio (ELS) cavaron en el cementerio de Al-Shuhada, en el campamento (de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco), en busca de los restos de los soldados israelíes”, reveló el subsecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)-Comando General, Talal Nayi.


La batalla de Sultan Qabus es un enfrentamiento librado entre Siria e Israel durante la Guerra de El Líbano de 1982, en el que las fuerzas sirias detuvieron a tres soldados del ejército en la frontera sirio-libanesa y los trasladaron supuestamente al campamento de Al-Yarmuk.

Desde que en 2011 estallara la crisis en Siria, las autoridades de este país árabe han denunciado en repetidas ocasiones que el régimen de Israel presta ayuda y suministra armas a los grupos armados contrarios a Damasco.

No siéndoles suficientes sus intenciones desestabilizadoras, los israelíes han suministrado material militar a diferentes grupos terroristas que operan en Siria, como la banda EIIL o el Frente Al-Nusra, este último vinculado a Al-Qaeda.

Los extremistas han utilizado estas armas de procedencia israelí en todo el territorio sirio, pero con un mayor uso en Damasco y cerca de los altos del Golán, tierras sirias ocupadas por el régimen de Tel Aviv.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios