martes, 1 de mayo de 2018

Israel critica a Europa por no creerse el “show” de Netanyahu

Israel critica a Europa por no creerse el “show” de Netanyahu
El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman.

El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, ha arremetido contra Europa por su abierto escepticismo ante las acusaciones lanzadas la pasada noche por el premier israelí, Benyamin Netanyahu, en contra de Irán y su programa de energía nuclear.

Lieberman ha criticado este martes a Europa por su apatía, pero más aun por no creer las acusaciones lanzadas por Netanyahu contra Irán sobre un supuesto programa secreto para “diseñar, desarrollar y ensayar” cabezas nucleares.

Según el alto mando israelí, los países europeos, especialmente los signatarios del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), ignoran intencionadamente las supuestas “realidades” del programa de energía nuclear de Irán para que el acuerdo siga en vigor, y con su actitud ponen en peligro al mundo entero.

La “hipocresía” de los europeos e Irán son actualmente los principales enemigos de Israel, pero no menciona que este régimen cuenta, según informes, con al menos 80 ojivas nucleares operativas sin declarar.

“Israel tiene cuatro enemigos; Irán, Irán, Irán y la hipocresía de aquellos países [los europeos] que aun se esfuerzan para hacer la vista gorda ante Irán”, ha dicho Lieberman y ha vuelto a acusar a Irán de desestabilizar el Oriente Medio.

Israel tiene cuatro enemigos; Irán, Irán, Irán y la hipocresía de aquellos países [los europeos] que aun se esfuerzan para hacer la vista gorda ante Irán”, acusa el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman.

También ha criticado a la comunidad internacional por no tomar en serio las acusaciones de Netanyahu —que han sido calificadas de falsas hasta por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)— y por dar más prioridad a los intereses económicos que les brinda el acuerdo nuclear con Irán.

Las acusaciones de Netanyahu han provocado una oleada de críticas y condenas entre las autoridades persas y a nivel internacional. En esta línea, la Cancillería iraní tachó ya el lunes las afirmaciones del primer ministro israelí de un “espectáculo de ridícula propaganda” e indicó que la supervivencia del “régimen ilegal (de Israel) se sustenta en la mentira”.

Incluso medios israelíes han reconocido que el “show” de Netanyahu no aportó pruebas irrefutables ni mucho menos sobre que Irán está fabricando armas nucleares. A su juicio, la exhibición del premier israelí fue un golpe de efecto dirigido a los EE.UU. y los países occidentales, aunque aducen que el premier hizo “mucho ruido para nada”, mero espectáculo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios