domingo, 27 de mayo de 2018

Israel inicia construcción de barrera marítima en límites de Gaza

Israel inicia construcción de barrera marítima en límites de Gaza
Las unidades de construcción trabajan para instalar un barrera marítima entre las playa de Gaza y los territorios palestinos ocupados.

Pese a las continuas críticas a los actos ilegales que comete Israel en los territorios ocupados palestinos, el régimen de Tel Aviv ha iniciado este domingo la construcción de una barrera de separación submarina en los límites marítimos con la asediada Franja de Gaza.

Según ha comunicado el ministerio de asuntos militares de Israel, las unidades de ingeniería y construcción están procediendo a la instalación de una barrera marítima con el fin de separar la playa de Zikim, en los territorios ocupados palestinos, de la Franja de Gaza.

Las autoridades israelíes, no obstante, han argumentado que su nuevo muro de separación tiene por meta “prevenir infiltraciones” de los palestinos a los territorios ocupados a través del mar.

“Esta acción frustrará los objetivos de HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina), que perderá otra capacidad estratégica y enormes cantidades de dinero”, ha indicado el titular de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman.

Esta acción frustrará los objetivos de HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina), que perderá otra capacidad estratégica y enormes cantidades de dinero”, ha indicado el titular de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman, al referirse a la barrera submarina israelí cerca de Gaza.

La citada barrera, conformada por un ‘muelle impermeable’, consistirá en tres capas, incluyendo una por debajo del nivel del mar, y será completada en el plazo de un año, de acuerdo con la información proporcionada por los funcionarios israelíes.

La medida israelí se suma a las numerosas restricciones que sufren los palestinos en Gaza desde la ofensiva militar israelí entre julio y agosto de 2014, la cual se saldó con miles muertos, y el asedio que el régimen de Tel Aviv impone sobre esta zona desde 2007.

Asimismo, esta medida se adopta en momentos en los que el régimen de Israel ha intensificado, recientemente, sus agresiones contra el enclave costero palestino, que atraviesa momentos de alta tensión debido a la matanza y la represión cometidas por los militares israelíes contra los manifestantes palestinos.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), las atrocidades de Israel y su prolongado cerco terrestre, aéreo y marítimo impuesto contra Gaza han llevado a este enclave costero palestino a un colapso total.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios