jueves, 3 de mayo de 2018

Judíos ultraortodoxos queman bandera del régimen israelí en Al-Quds

Judíos ultraortodoxos queman bandera del régimen israelí en Al-Quds
Judíos ultraortodoxos queman una bandera israelí en Al-Quds, 3 de mayo de 2018.

Decenas de judíos ultraortodoxos quemaron la bandera israelí en rechazo a sus políticas, durante una ceremonia religiosa, celebrada el miércoles en el barrio Mea Shearim, en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), ocupada por el régimen de Israel.

La agencia de noticias francesa AFP informó el miércoles que judíos ultraortodoxos prendieron fuego a una bandera del régimen de Tel Aviv durante la celebración de Lag Ba’omer, ceremonia en recuerdo de la muerte del rabino Shimon Bar Yojai, quien perdió la vida, según estimaciones, en la segunda mitad del siglo II después de Cristo.

Durante el acto, que tuvo lugar en un barrio ocupado por Israel, los congregados gritaron consignas contra del régimen de Tel Aviv al que acusaron de tratar de hacer que los judíos en los territorios ocupados pierdan su fe y se conviertan en laicos.

Del mismo modo, los asistentes a la ceremonia, advirtieron de que las autoridades israelíes usan el judaísmo como un instrumento para alcanzar sus políticas y tratan de alistar a más personas en las filas de las fuerzas de guerra israelíes.

Los judíos ortodoxos se oponen al sionismo y señalan que fue creado por judíos seculares para cambiar los valores verdaderos y antiguos del judaísmo por otros que favorecen solo los intereses de las autoridades del régimen de Tel Aviv.

Otro de los puntos de conflicto más importantes entre los judíos ultraortodoxos y el régimen de Israel es el tema del servicio militar: Muchos jóvenes ultraortodoxos evitan cualquier relación con el servicio militar obligatorio. Si bien han disfrutado históricamente de exenciones generales a favor de estudios religiosos, algunos se niegan incluso a presentarse en la oficina de reclutamiento para solicitar tales exenciones en protesta contra las políticas del régimen israelí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios