martes, 29 de mayo de 2018

Juez mexicano ordena investigar caso de espionaje a periodistas

Juez mexicano ordena investigar caso de espionaje a periodistas
Hubo al menos 88 intentos de infección entre 2015 y 2016 del programa informático a teléfonos móviles. | Foto: Stocksnap.io

Se trata del caso de espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos a través del software Pegasus.

Un juez determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) de México debe investigar y admitir las pruebas presentadas por las víctimas del caso de espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos a través del software Pegasus.

La investigación debe enfocarse en su adquisición y posterior uso ilegal por parte de la Agencia de Investigación Criminal de PGR, refiere el documento.

Asimismo, dio la razón a las víctimas al indicar que la Procuraduría debe admitir las pruebas presentadas por la defensa, además de su relevancia para el avance de la investigación.



“La negativa a desahogar dichas pruebas, muestra la falta de debida diligencia con la que se conduce la PGR en la investigación de Gobierno Espía”, indican las organizaciones en un comunicado.

La audiencia llevada a cabo el pasado 21, el juez reconoció el derecho que tienen las víctimas de participar en la investigación, así como la obligación de la PGR de actuar con la debida diligencia en el caso.

En junio del año pasado periodistas, activistas de derechos de los consumidores y defensores de derechos humanos denunciaron haber sido víctimas del programa Pegasus.

Hubo al menos 88 intentos de infección entre 2015 y 2016 del programa informático a teléfonos móviles.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios