jueves, 3 de mayo de 2018

Kim Jong-un: "La desnuclearización de la península se debe a la sólida posición de Corea del Norte"

Kim Jong-un: "La desnuclearización de la península se debe a la sólida posición de Corea del Norte"
El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, y su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho en Pionyang, Corea del Norte, el 2 de mayo de 2018. KIM Won-Jin / AFP

El líder norcoreano mantuvo este jueves una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró este jueves durante una reunión con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, que la desnuclearización de la península coreana es posible gracias a la sólida posición de Pionyang, según lo comunicó este jueves el Ministerio de Exteriores chino a través de un comunicado, informa la agencia TASS.

"La República Popular Democrática de Corea trata de aunar esfuerzos con China durante la nuevas relaciones de amistad chinonorcoreanas. Pionyang valora la activa contribución de Pekín a la estabilización de la situación en la península coreana y aspira a un diálogo estratégico con China", dijo el líder norcoreano, según lo recoge el comunicado.

El líder norcoreano y Wang también hablaron en la reunión sobre la cumbre intercoreana del pasado viernes, así como del próximo encuentro entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y Kim Jong-un, cuya fecha aún no se ha concretado, si bien se espera que tenga lugar en las próximas semanas.

Este mismo jueves el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, también se reunió por separado con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios