sábado, 5 de mayo de 2018

La NASA lanza una sonda para descubrir los secretos del Marte

La NASA lanza una sonda para descubrir los secretos del Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ha lanzado la sonda InSight, su primer vehículo robótico de exploración dedicado al estudio del interior de Marte, con la meta de preparar posibles misiones humanas al planeta rojo.

La sonda —dotada de instrumentos para detectar movimientos sísmicos planetarios jamás medidos en otro lugar fuera de la Tierra— fue despegada este sábado a las 04H05 locales (1105 GMT) desde la base aérea estadounidense de Vandenberg en California.

El InSight se desacoplará unos 90 minutos después del despegue en un vuelo de 548 millones de kilómetros a Marte y está previsto que llegue a su destino seis meses más tarde para aterrizar sobre una llanura plana y regular cerca del ecuador del planeta, llamada Elysium Planitia.

Una vez en su destino, InSight, propulsado por energía solar, pasará dos años sondeando las profundidades del interior del planeta buscando pistas sobre cómo se formó Marte y, por extensión, los orígenes de la Tierra y de otros planetas rocosos, según recoge NASA en su página web.


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios