martes, 29 de mayo de 2018

La situación política en Italia hace caer las bolsas europeas y el euro

La situación política en Italia hace caer las bolsas europeas y el euro
pxhere.com

El país transalpino se encamina hacia nuevas elecciones y los inversores temen que la incertidumbre y las pérdidas bursátiles se contagien a otros países de la zona euro.

La incertidumbre se ha instalado en las bolsas europeas al tiempo que el euro bajó a su mínimo desde principios de noviembre después de que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, rechazara la propuesta de convertir a Paolo Savona, un economista euroescéptico, como ministro de Economía, informa Reuters.

La decisión puso a Italia camino de unas nuevas elecciones. Los inversores temen que los valores europeos puedan verse afectados por la tormenta política desatada en el país transalpino.

Este lunes, el euro cayó hasta los 1,1647, su nivel más bajo desde principios de noviembre.

El índice principal de la bolsa italiana cayó un 2,82 % y el índice bancario se contrajo un 5 %. Asimismo, los valores de grupos bancarios como Unicredit, Intesa Sanpaolo, BPER Banca y UBI Banca cayeron entre un 4 % y un 6 %. Además, el índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 1,4 %.

La situación política en Italia también afectó otros países del sur de la eurozona. En Madrid, el Banco Santander cayó un 6%, mientras que el Banco Comercial Portugues bajó un 7%.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios