viernes, 25 de mayo de 2018

Llaman al Reino Unido a frenar venta de armas a Israel por Gaza

Llaman al Reino Unido a frenar venta de armas a Israel por Gaza
Los activistas propalestinos piden el fin de venta de armas británicas a Israel en Londres, capital.

Sociedades palestinas en las universidades británicas han exigido al Gobierno que ponga fin a la venta de armas a Israel, en concreto tras la ‘violenta’ represión de las manifestaciones en la Franja de Gaza que piden vuelta de refugiados palestinos a sus tierras.

En un comunicado recogido el jueves por los medios, 26 estudiantes condenaron la “violenta” represión y la “masacre” de los “palestinos desarmados” en el asediado enclave costero y pidieron el fin de la exportación de armas a los territorios ocupados.

“El Gobierno británico sigue aprobando la venta de armas a Israel (…) desafiando sus propias reglas de exportación”, denuncian los signatarios desde el barrio de Westminster, en el centro de Londres.

Al recordar que el Reino Unido además importa hardware militar israelí, la nota pide a Londres que boicotee esta relación bilateral con el régimen de Tel Aviv, para finalizar “un siglo de crímenes” contra el pueblo palestino, así como su complicidad en la ocupación de las tierras palestinas.

Los signatarios además piden el acompañamiento de sus compañeros en esta campaña antisraelí y terminar cualquier actividad que beneficia a “la ocupación militar de Israel”.

El Gobierno británico sigue aprobando la venta de armas a Israel (…) desafiando sus propias reglas de exportación”, denuncian los estudiantes de las sociedades palestinas en las universidades británicas.

“Al transcurrir 70 años de la Nakba (que recuerda el inicio de la expulsión masiva de palestinos) debemos hacer todo para impedir más catástrofes en Palestina (…) Como estudiantes en el Reino Unido sentimos una responsabilidad para apoyar a los palestinos y actuar para impedir la venta de más armas a Israel y la inversión universitaria ahí”, indicó Sarah Schröder de la universidad de Aberdeen al portal independiente Middle East Monitor.

Abdulrahman Al-Tamimi, de la Universidad de la City de Londres, por su parte, subrayó la importancia de mostrar a todo el mundo la “continuidad de crímenes cometidos por Israel” contra los palestinos.

Más de cien personas muertas y miles de heridos es el saldo de la represión ejercida por las fuerzas de guerra israelíes en una serie de manifestaciones que comenzó el pasado 30 de marzo, en conmemoración del Día de la Tierra Palestina.

Según recuerda el relator especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos en Palestina, Michael Lynk, conforme al Estatuto de Roma, los “asesinatos deliberados” son crímenes de guerra.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios