jueves, 31 de mayo de 2018

Macri veta ley que frenaba alza de tarifas de servicios públicos

Macri veta ley que frenaba alza de tarifas de servicios públicos

El presidente del Gobierno de Argentina, Mauricio Macri, ha vetado este jueves una ley para frenar un alza de tarifas de servicios públicos.

“La ley está vetada (…) no es facultad del Congreso fijar tarifas, va en contra del federalismo, atenta directamente contra los intereses de las provincias y nosotros eso no lo podemos permitir”, ha anunciado el jefe de gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña a los periodistas.

Según el portavoz del Ejecutivo, el proyecto legislativo, impulsado por el peronismo, “es una ley irresponsable” por el costo que tendría para el Estado, ya que equivale “a toda la obra pública del interior del país, a todo el sistema universitario de argentina” o “a todo el presupuesto de seguridad y defensa”.

Macri ha vetado la ley aprobada la noche del miércoles con 37 votos a favor y 30 en contra, en el Senado de Argentina para retrotraer los aumentos en las tarifas de los servicios públicos que ha venido aplicando el Gobierno de Argentina.

En cuanto a cómo afecte en la opinión pública el veto que garantiza el aumento de los precios en Argentina, Peña ha asegurado que “Cambiemos —partido gobernante— va a ganar en 2019”, año en que se disputarán las próximas elecciones presidenciales. Desde que se aprobó la ley, hasta que Macri la rechazó, pasaron menos de cinco horas.

La ley está vetada (…) no es facultad del Congreso fijar tarifas, va en contra del federalismo, atenta directamente contra los intereses de las provincias y nosotros eso no lo podemos permitir”, ha anunciado el jefe del gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña.

En los últimos meses la Administración de Macri ha enfrentado masivas protestas en contra de sus polémicas leyes en los sectores eléctrico, gasífero, acuífero, y también debido a la inflación y el aumento de tarifas en el país.

Una nueva encuesta realizada entre el 27 de abril y el 3 de mayo de este año señala que el 54,9 % de los argentinos rechaza la forma en que Macri está conduciendo el Gobierno nacional, mientras que la inflación trepa al tope de preocupaciones.

Según un análisis realizado por la encuestadora Query Argentina, la imagen negativa de Macri alcanzó mínimos históricos desde que asumió el cargo a finales de 2015.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios