sábado, 5 de mayo de 2018

Maduro anuncia plan para acabar con la corrupción en Venezuela

Maduro anuncia plan para acabar con la corrupción en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a la prensa que sostuvo una reunión con los representantes de todos los poderes públicos de su país con el objetivo de elaborar un nuevo plan de lucha contra la corrupción para erradicar la presencia de las “mafias criminales de la economía”.

“Hemos acordado un plan renovado de lucha contra la corrupción y las mafias criminales, un plan renovado y especial del Poder Ejecutivo (…) Poder Constituyente (…) Poder Judicial en conjunto, los 32 magistrados del soberano Poder Judicial y el Poder Ciudadano (…) y la Fiscalía General”, manifestó el viernes Maduro.

El jefe de Estado venezolano ofreció estas declaraciones a la prensa a las puertas del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas, tras concluir el encuentro con los representantes de cada poder.

El mandatario señaló que estas actuaciones se llevarán a cabo sobre todo para renovar las medidas para contrarrestar las actividades de las mafias criminales de la economía que con sus maniobras delictivas han estado afectando a la vida diaria de la nación venezolana.

Hemos acordado un plan renovado de lucha contra la corrupción y las mafias criminales, un plan renovado y especial del Poder Ejecutivo (…) Poder Constituyente (…) Poder Judicial en conjunto, los 32 magistrados del soberano Poder Judicial y el Poder Ciudadano (…) y la Fiscalía General”, manifestó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Gobierno está comprometido con la profundización de las investigaciones para desarticular a las bandas y mafias criminales que pretenden evitar todo avance en la economía del país sudamericano, sostuvo el líder socialista.

Tras explicar que el plan estructural de lucha contra la corrupción se está elaborando para que funcione durante al menos tres años, Maduro destacó la necesidad de profundizar la operación “Manos de Papel”.

En los últimos días, las autoridades venezolanas han realizado 125 allanamientos, bloqueando 1133 cuentas bancarias, la mayoría del Banesco, el banco privado más grande del país por activos, en marco de la operación “Manos de Papel”.

El dirigente venezolano en repetidas ocasiones ha denunciado un plan ‘mafioso’ liderado por Estados Unidos para perjudicar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y así afectar a la economía del país.

Ante esta situación, Maduro creó a finales del año pasado una moneda virtual, respaldada en las riquezas de Venezuela, como el petróleo, para captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios y vencer, de este modo, el bloqueo financiero aplicado por EE.UU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios