viernes, 4 de mayo de 2018

Maduro defiende proceso electoral ‘limpio’ en artículo en El País

Maduro defiende proceso electoral ‘limpio’ en artículo en El País
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece un discurso durante una manifestación en Caracas, la capital, 1 de mayo de 2018.

El diario español El País publicó el primer artículo de opinión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde reafirmó su compromiso con un proceso electoral ‘limpio’ y defendió la democracia popular venezolana en la que la ‘economía debe servir al pueblo’.

“Nuestra democracia es distinta a todas. Porque todas las demás —en prácticamente todos los países del mundo— son democracias formadas por y para las élites”, escribió Maduro en el mencionado artículo, publicado el miércoles.

El jefe de Estado venezolano también subrayó que la democracia y la libertad plenas requieren espacios para disentir, para quienes piensan de manera diferente a fin de que puedan expresar su identidad y sus diferencias.

“Por eso es que nos hemos empeñado con pasión en transparentar, en respetar y en hacer respetar las leyes electorales para las elecciones del próximo 20 de mayo”, destacó Maduro, para luego asegurar que el proceso electoral será "limpio y modelo", tanto y más que las decenas de elecciones en las que los venezolanos han participado en las últimas dos décadas.

Maduro y el Consejo Nacional Electoral (CNE) han garantizado los venideros comicios y han pedido la presencia de observadores internacionales, especialmente de la Unión Europea (UE), para que den fe de la transparencia del proceso.

El mandatario venezolano, asimismo, rechazó las políticas intervencionistas y aseguró que la Revolución Bolivariana podrá superar los ataques económicos lanzados por el Gobierno de Estados Unidos y algunos países europeos.

Nuestra democracia es distinta a todas. Porque todas las demás —en prácticamente todos los países del mundo— son democracias formadas por y para las élites”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Decidimos responder al bloqueo comercial inhumano (…) que tanto daño han hecho a nuestro pueblo, con la invención de la primera criptomoneda respaldada en riquezas del mundo”, agregó.

Con la llegada al poder del presidente de EE.UU., Donald Trump, Washington ha aumentado sus políticas agresivas contra Caracas y ha impuesto varias tandas de sanciones contra el país bolivariano, según ha dicho, por la “represión de las protestas de la oposición", la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la insistencia de Venezuela en celebrar elecciones presidenciales en el próximo mes de mayo.

El exsecretario de Estado estadounidense Rex Tillerson amenazó en febrero a Caracas y sugirió a los militares venezolanos unirse para derrocar a Maduro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios