domingo, 13 de mayo de 2018

Maduro insta a Europa a no dejarse guiar por Gobierno de EEUU

Maduro insta a Europa a no dejarse guiar por Gobierno de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que aspira a la reelección en el período 2019-2025, pide a Europa que no se deje llevar por el Gobierno de EE.UU. y reconozca los resultados que surjan de los comicios presidenciales previstos para el próximo 20 de mayo.

“Yo creo que la derecha del Ku Klux Klan (KKK), que gobierna Washington, está arrastrando a la derecha europea hacia un gran error histórico”, advirtió el mandatario venezolano, refiriéndose al grupo neofascista estadounidense.

En una rueda de prensa celebrada el sábado en la ciudad venezolana de Maracay, en el estado central de Aragua, Maduro expresó su esperanza de que, tras salir los resultados de las elecciones del 20-M, Europa no se sume al KKK “que dirige Washington”.

“Yo espero que Europa reflexione, espero que tenga un poco de racionalidad”, agregó el jefe de Estado venezolano, al mismo tiempo que garantizó la transparencia y confidencialidad de cada voto que se ejerza en las presidenciales.

Yo creo que la derecha del Ku Klux Klan (KKK), que gobierna Washington, está arrastrando a la derecha europea hacia un gran error histórico”, advirtió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, refriéndose al grupo neofascista estadounidense.

En este sentido, el también candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo hincapié en que el país bolivariano tiene el sistema electoral “más seguro del mundo”, y extendió un llamado al pueblo venezolano a la movilización y participación popular en las presidenciales.

“Yo espero que el pueblo de Venezuela salga a votar para defender la democracia, la libertad y el domingo 20 de mayo tengamos un gran acto de unión nacional donde nos unamos todos los venezolanos a través del voto, eso es lo que yo espero y es lo que va a suceder”, reiteró.

Conforme al último sondeo realizado por la Encuestadora International Consulting Services (ICS), Maduro cuenta con el apoyo del 55,9 por ciento del electorado, y se prevé una participación del 67,5 por ciento en el proceso electoral.

EE.UU., que abiertamente dice que ha llegado el momento de que “Maduro se vaya”, exige que los países del continente aumenten la presión contra el Gobierno bolivariano. No obstante, el mandatario venezolano asegura que nadie puede doblegar a su país, puesto que la República Bolivariana no se encuentra sola y la apoyan los pueblos independientes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios