martes, 29 de mayo de 2018

Matan a golpes a un periodista mexicano en frontera con EEUU

Matan a golpes a un periodista mexicano en frontera con EEUU
El asesinado periodista mexicano, Héctor González Antonio, corresponsal del diario nacional Excélsior.

Un periodista mexicano fue asesinado a golpes en el estado de Tamaulipas, frontera con EE.UU., ha informado la fiscalía estatal tras encontrar su cadáver.

Héctor González Antonio, quien colaboraba como corresponsal del diario nacional Excélsior y medios locales, murió al recibir una paliza, ha reportado este martes la fiscalía mexicana.

El cuerpo del periodista fue encontrado “esta mañana en una calle de la colonia Estrella” de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, una de las zonas más violentas del país por las luchas intestinas entre narcotraficantes, añade.

Una de las últimas noticias que reportó el periodista, de unos 42 años, para el diario Excélsior fue el asesinato de su colega Carlos Domínguez, perpetrado en el municipio de Nuevo Laredo en enero pasado. También cubrió una marcha de madres y familiares de desaparecidos efectuada el 10 de mayo, y otras informaciones de interés humano.

Con esta muerte ya son nueve los comunicadores asesinados en México en lo que va de este año. En 2017 fueron ultimados al menos 11 periodistas, en medio de una ola de violencia vinculada con el narcotráfico que dejó un número récord de homicidios a nivel nacional: 25 339.

Desde 2000, más de 100 comunicadores han sido asesinados en México y la mayor parte de estos crímenes permanece impune.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios